martes, 27 de marzo de 2012

Mirando el Presente y el Futuro con Equilibrio


Así como hay hombres y mujeres que se quedan viviendo en el pasado, por algún trauma emocional causada por una mala relación amorosa. También hay quienes se aferran a la idea de alcanzar lo ideal en el futuro, cosa  que la mayoría de las veces no sucede.

Les contare lo que le sucede a una amiga que conozco de hace tiempo. Hace ya muchos años esta persona tenia un novio que amaba mucho, para ella era lo máximo, lo que siempre había sonado, no hacia  otra cosa que hablar de el en todo momento pues parecía que todo lo que este hombre hacia era especial. Ella era una mujer muy atractiva, buen cuerpo, carrera profesional, alegre, ademas de muchas cualidades, en fin creo que eran  todas las cualidades en una mujer. La relación por las razones que hayan sido, se había terminado, el novio que ella tanto amaba había decidido dar por terminada  la relación. Mi amiga  había quedado destrozada, ante mis ojos no dejaba de llorar cuando me contaba lo sucedido, parecía que entre mas intentaba ayudarle, mas profundamente le tocaba la llaga en el corazones tiempo pasaba y ella esperaba  que el tiempo como su mejor aliado le ayudara a olvidarlo, y así pasaron los meses y los años, la herida aunque ahí seguía, ya no le dolía como antes.

Después algún tiempo de no verla  fui a  visitarla y le pregunte como le iba refiriéndome a las cuestiones amorosas, me sorprendí mucho verla totalmente aliviada de sus males de amor,  solo que parecía como si un ciclón mortal hubiese pasado por su cuerpo y cara, pues lucia como si hubiese estado enferma y en cama por meses. Ya entrados en la platica le pregunte que planes amorosos tenia, había alguien en su vida? Un nuevo amor? Y si, efectivamente ya había alguien en su mente. Un príncipe azul que ella  ya había diseñado en su mente. Ahora ella quería un hombre guapo, atlético, alegre, con dinero, alto, ojos azules etc. todo un personaje producto del photoshop, que llegaría en un futuro, yo no dije nada, solo escuchaba atentamente. La cosa es que ahora ya rondando los  40 años  ya con el peso de los años, la cara marchita por el sufrimiento y el desgaste que deja un mal amor, continua esperando la llegada del príncipe azul. Su mirada esta enfocada  tan profundamente en alcanzar lo ideal, que se ha negado a vivir en el presente, y a cuidar de si misma, su mente solo esta en que algún día llegara ese hombre, que algún día será feliz, que las cosas del pasado solo serán un  recuerdo vago. Mientras tanto ella es feliz a su manera, no hay hombre del presente capaz de llenar sus expectativas.

El mensaje aquí es que,  situarse en el futuro sin ver la realidad del presente puede ser perjudicial en la formación de una relación real y tangente. El vigor se termina la belleza tiene caducidad, el cuerpo pierde energía y forma. Todo tiene su lugar y su tiempo en el universo, aferrarse a un amor imposible o a una ilusión,  tiene consecuencias trágicas. El dejar que el tiempo pase sin tomar acción puede destruirle la vida. Mi amiga ha perdido mucho tiempo de su vida  en un penoso y fantasioso afán de conseguir lo ideal, cosa que no existe y que es solo producto de novelas.

Nuevamente recalco, no hay hombre perfecto, no hay mujer perfecta, no hay príncipe azul ni princesas, eso lo hace cada uno de nosotros. Si usted esta pasando por una desilusión amorosa, no le deje todo al tiempo, si bien es cierto que el tiempo cura todas las heridas, también le cobra caro, pues junto con  la curación de las heridas, se lleva parte de su vida, juventud, corazón, energía, cara, y cuerpo. El rumbo de su futuro y la calidad de vida  y su felicidad la determina usted nadie más.