lunes, 26 de marzo de 2012

Cuando la Esperanza no desaparece

No hay nada mas destructivo para un hombre o mujer que, una esperanza sin fundamento. Se ha terminado la relación pero se  continua pensando en que cualquier dia, minuto o segundo la relación podría restablecerse. La tecnología ha  contribuido en gran manera a que la relación se encadene y sea mas difícil  el dejar de olvidar de manera mas fácil veamos este caso. 

Yo tenia un amigo que había conocido a una linda mujer (Linda según su percepción de la belleza) estaba muy enamorado, se trataban lo mas cariñoso posible, tenia contacto constante con ella por medio del celular, correo electrónico, y ademas de constantes mensajitos. Pero un día lo terminaron, el se puso muy triste, no sabia como reaccionar, pues era en si un hombre reservado y no acostumbraba a tener relaciones con ninguna mujer, salvo aquellas que por sus deberes en la empresa eran obligatorias. Aunque la relación amorosa termino hace ya más de 8 meses aun puedo ver su reacción cuando suena su celular, pues le cambia el color de su rostro y se le acelera el corazón, pues espera como tenia acostumbrado su cerebro a ver mensaje de su amada. Yo le recomiendo que cambie de numero celular pero ya lo tiene muy ligado a su trabajo.

Una vez le pedí que me acompañara al gimnasio y yo por distraído me equivoque de calle y fui a salir justo a donde ella trabajaba, pude observar el dolor que sentía en su corazón que hasta me detuve a comprarle algo para tomar, pues sentí temor que se soltara llorando. Yo pensé dentro de mi. Como es posible que después de 8 meses aun sintiera dolor? La respuesta obvia, no había poder humano en esta tierra que hiciera que el dejara de pensar en ella, ni mucho menos perder la esperanza que algún día ella le  mandara un mensaje por lo menos con un saludo.

El día de su cumpleaños fue un día de tortura para el, pues todo el día había estado esperando un saludo que nunca llego. Mi amigo sentía que  se moría. Llegamos a la pista de atletismo y solo se quedo sentado haciendo nada. Había perdido las energías.

Con esto quiero ilustrar que cuando se guardan las esperanzas aun sin tener una garantía de que la relación pudiera reestablecerse es destructivo, te daña el corazón, te quita las energías, no  te deja dormir, el celular se convierte en tu peor enemigo, no escuchas música por temor a que te lastime, no puedes ver a otra mujer, la comida pierde el sabor, pierdes peso,  te haces distraído, nada te divierte, esperas la noche con ansias a fin de pensar en ella o el según sea el caso, te despiertas durante la noche y lloras, sufres cuando pasas por la calle donde ella o el trabaja, sueñas despierto, te da miedo ir a lugares por temor a  encontrarla con otro, te aíslas, te haces corajudo, nada te interesa, se te acentúan las ojeras, pierdes el interés por vivir, se te acelera la respiración,  se te bajan las defensas, te da gripe mas frecuentemente, envejeces,  te salen mas canas, te salen hemorroides, sudas mucho, tienes sueño todo el día, te sientes cansado, y algunos constantemente piensan en el suicidio, el deseo del  consumo del alcohol aumenta, bajas de peso, te zumban los oídos, te duele el estomago después de cada comida, te duele la cabeza, se te olvidan las cosas. etc. etc.
 

Que se puede hacer  a fin de salir de toda esta serie de brumas? Bueno aquellos que no tienen la voluntad de manejar sus propios pensamientos, paran con el psicólogo a fin de que sea el quien les enseñe a manejarlos, mientras que otros se arman de valor y lo hacen mediante libros de autoayuda o solos, pero cada quien sabrá que medios utilizar a fin de evitar desgraciarse la vida por una relación que ya se ha terminado. Hay personas que han sido presas del vicio por años y tienen el valor de cambiar su vida con solo esforzarse mientras que otros tienen la necesidad de internarse en lugares especializados a fin de evitar los estragos que este produce.