miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Por qué otros son más felices que tu?

Tendemos a compararnos con los demás, y curiosamente solemos notar aquello que creemos que ellos tienen que nosotros carecemos.

Ya sea una casa más bonita, un trabajo mejor, mejores viajes, hijos más inteligentes, un perro mejor educado, etc… los demás parecen estar realmente contentos y satisfechos con sus vidas, y nosotros sufrimos en silencio. Cuando esto sucede nos preguntamos ¿por qué ellos si logran esa felicidad y yo no?

Quizá has escuchado la frase “el pasto del vecino siempre es más verde”. Crees que los demás están mejor que tu, pero en realidad eso es totalmente falso. ¿Sabes qué piensan los demás de ti? Quizá piensan que ojalá les fuera tan bien como a ti. ¡Si, de verdad! Por lo menos en algún aspecto de tu vida.


La realidad es que solemos estar atentos en los demás a aquellos aspectos en los que nos estamos sintiendo inseguros o inferiores. Nos comparamos con otros en ese tema, para evaluar si estamos muy mal o no tanto. Si tienes problemas de dinero, vas a estar notando la situación económica en otros, y por supuesto que vas a tender a notar todo lo que te haga ver que ellos están muy bien de dinero. Si tienes problemas con tu pareja, vas a estar observando cómo son las relaciones de los demás, y por supuesto notarás lo felices que ellos si son. ¿Verdad que si?

Sin embargo piensa en una cosa. Si tu tienes problemas de dinero, de pareja, con tus hijos, o de lo que sea, probablemente sueles disimularlos ante los demás y aparentar que todo está bien (quizá con excepción de alguien muy cercano a ti en quien si confíes tus problemas). Todos lo hacemos. No queremos notarnos débiles y derrotados ante los demás y por eso disimulamos nuestros problemas.

Esto significa que esas personas que estás admirando y envidiando porque tiene mejores situaciones de vida que tu, ¡en realidad no la tienen! Es un hecho que todas las personas tienen problemas que enfrentar. Algunos más que otros o de mayor o menor intensidad, pero seguro, todos tienen problemas, y la gran mayoría los disimula. Así es que esa vida “ideal” que estás viendo en tu vecino, probablemente no es tan ideal si la conoces a fondo, y si buscas con detenimiento, quizá te des cuenta que prefieres quedarte con tus problemas, ¡en vez de tener los que otros tienen!

El aprendizaje importante es que debes valorar tu vida, así como es, con tus propios retos y obstáculos, y no caer en engaños de que los demás son más felices, porque eso no es verdad. Disfruta la vida que tienes, pon atención en todo lo que está bien en tu vida así como es, incluso agradece los problemas que tienes porque son los que te corresponden a ti para crecer y superarte.

¡Sé feliz hoy!

Fuente