martes, 22 de enero de 2013

La prenda que delata tu estado de ánimo

Una investigación de la Universidad de Hertfordshire, Inglaterra, ha descubierto que las mujeres que se visten con pantalones vaqueros es porque podrían estar deprimidas.

"Nuestros estudios demuestran que la forma de vestirnos no influye solo a los que nos rodean sino a nosotros mismos. El poder psicológico de la ropa es verdaderamente fuerte", explica Karen Pine, coordinadora de la investigación.

Para llegar a esta conclusión se les preguntó a 100 mujeres acerca de la ropa que llevaban puesta cuando su humor dejaba mucho que desear. La mitad de las encuestadas respondió que en esos días "tristes" se ponían pantalones vaqueros y solo un tercio de las participantes reconoció que los usaban cuando estaban contentas. Además, el 57 por ciento de ellas aseguraron que cuando están algo "apagadas" escogen cualquier camiseta.

"Los vaqueros no favorecen a todo el mundo porque es una prenda difícil de llevar por su corte y montaje. Esta investigación sugiere que quizás para ser felices, habría que dejar de lado los pantalones vaqueros", añade Pine.

El informe también destaca que si una mujer está feliz, tiene el 10 por ciento de probabilidades más de ponerse su mejor vestido, y cinco veces más de calzarse sus zapatos favoritos.

Por el contrario, cuando ellas se encuentran bien optan por ropa colorida y atrevida, y además completan su look con más accesorios como pendientes, collares y gorros.

Según los psicólogos, si no están de humor prefieren pasar desapercibidas y vestirse de forma menos “interesante”. También puede que sean personas a las que no les preocupa la imagen que proyectan o que no tienen ningún deseo de hacerse notar.


El estudio concluye que ponerse un vestido de colores vivos, con un diseño que realce la figura, puede proporcionar a la mujer el tan ansiado estado de la felicidad. De este modo, la ropa podría tener un 'efecto sanador' para las mujeres y ayudarles a afrontar el día con un sonrisa.

Fuente