viernes, 1 de junio de 2012

Las crisis en la vida.


¿Cómo reaccionas ante las crisis?


La vida de cualquier persona tiene altas y bajas, momentos de felicidad y de dolor, pero son variaciones que, de alguna manera, podemos manejar.

Sin embargo, en algunas ocasiones, algo sucede dentro de nosotros o en el mundo en el que vivimos y de repente parece que nos encontramos al borde del caos, las cosas se salen de nuestro control, nos sentimos desorganizados, incapaces de resolver, con los métodos que siempre nos han dado resultados, las situaciones que estamos viviendo y las nuevas situaciones nos causan angustia y temor:
Nos encontramos ante una crisis.

Podemos dividir las crisis básicamente en:
  • Evolutivas, que son causadas por cambios internos importantes, físicos y/o psicológicos.

    Estas crisis están asociadas con el desarrollo, las diferentes etapas de la vida, los cambios de roles, las transiciones biológicas, etc. que en algún momento dado todos vivimos.
    Son inevitables y, si sabemos manejarlas, nos ayudan a crecer y a fortalecernos.
  • Circunstanciales.

    Estas crisis tienen que ver con cambios importantes que se dan en el medio en el que vivimos y que nos afectan de manera considerable.
    Puede tratarse de una pérdida de cualquier tipo, (económica, de una persona, la salud, nuestras expectativas, etc.), la amenaza de una pérdida, un desafío para el que no estamos preparados, etc.

  •