martes, 10 de abril de 2012

El ego de los hombres

El ego es uno de nuestros aspectos bio-psicológicos que nos han ayudado mucho a evolucionar pero también son nuestra condena. Que fuera el ser humano y no otra especie quien evolucionara más inteligentemente fue por motivos como el ego, la envidia… Ya que estos sentimientos negativos hacía que fuéramos malvados, nos esforzáramos y entrenáramos nuestro cerebro.. No obstante si ya antes de la evolución era una mala herramienta ahora mismo se ha quedado como una herramienta totalmente obsoleta.

Seamos francos y honestos, la naturaleza es sabia, quizás, pero de humanidad no entiende mucho aunque si de crueldad, mucha crueldad. ¿Por que morimos? ¿Por que algunos nacen enfermos? Todas estas cosas son crueles y algunas innecesarias, a la naturaleza no le importa el como y cuantos se lleve por delante, ella solo quiere avanzar.

Es como ese rey caprichoso que manda a la muerte a un millón de soldados y arruina al país entero con tal de salirse con la suya. ¿Es técnicamente correcto dominar el mundo por ese solo hombre? Quizás evolutivamente sea lo que necesitamos pero en el lado humano NO y la naturaleza no entiende que se pueden conseguir grandes cosas sin necesidad de recurrir a lo primero que viene, lo fácil o la maldad. Como digo, la naturaleza no entiende de humanidad y por eso los hombres siguen teniendo mucho ego.

 

Ego hombres

El ego que demuestran los hombres es la culminación del egoísmo, del uso excesivo del yo. Creemos que todo en la vida, que todo en el universo se reduce a una sola cosa: En nosotros. Y ya está. Como estamos todo el tiempo con nosotros mismos creemos que nosotros somos los únicos que importamos y esto no es así. Ambos hombres y mujeres tenemos ego pero en los hombres se manifiesta de una forma diferente, por lo general una forma mucho más agresiva.

Territorio

A los hombres les encanta marcar territorio, son como los perros pero en vez de orinarse por las esquinas utilizan el lenguaje no verbal o a veces directamente el verbal. Les gusta dejar claro que esa chica es la suya o que su amigo es suyo. Intentarán discriminarte, te lo dirán directamente o harán algo con el lenguaje no verbal que indicará que tú allí sobras, que estás en lugar ajeno o tocando algo que no te pertenece.

Por ejemplo, tu hablas con Claudia y de repente viene su novio, le dice hola, le da un fuerte beso y la coge por la cintura y luego por los hombros mientras hablas con ella, su novio está marcando el territorio porque obviamente ve algún tipo de amenaza, aunque solo esté en su cabeza pero la ve.

Otro ejemplo, Felipe habla mucho con Pepito, tu vas directamente a tu amigo Felipe y le dices: “tio, tenemos que ir a “x” sitio”, él invita a Pepito y tu pones una excusa tonta, no quieres que esa persona vaya, crees que te cae mal, que es un idiota pero en realidad lo que sientes es celos y lo que haces es marcar el territorio. Te has llevado a tu amigo como cual trofeo y has demostrado que tu amigo te pertenece.

Estas cosas las hacen muchísimo los hombres, sobretodo en grupos cerrados o hombres cerrados.

No cometo errores

Tú eres hombre y como tal eres la ostia, sabes que cometes errores pero casi nunca sabes cuando ni los vas a admitir, eso te impide progresar porque no avanzas, ni admites ni ves tus errores ni eres capaz de asimilar ninguna crítica y utilizar lo constructivo de cada una de ellas.

Esto es igual a anti-progreso, esta cualidad nos ayuda a veces a ser fuertes a hacer lo correcto sin importar lo que nos digan pero otras muchas nos impiden alcanzar nuestras metas. En ese aspecto el ego de los hombres está esclavizado a no mejorar y si quieres mejorar tendrás que poder moldear tu ego de hombre.

Dicto cátedra

No solo no admites errores  ni críticas sino que además Dictas cátedra y muchas veces sin tener idea de lo que hablas. Todo vale con tal de hinchar tu ego como si fuera un globo. Cuanto más alto esté tu ego de hombre mejor. ¡NO! No hay que hablar sobre lo que uno no sabe o decir a los demás que es lo que tienen que hacer como si tu fueras un dios. Y no debes hacerlo aunque seas padre, esposo, amigo…

Aunque yo escribo sobre todas estas cosas, con mis amigos soy una persona normal, uno más, aporto mi opinión como uno más y no voy dictando cátedra, incluso algunos amigos me explican y me dictan cátedra ellos a mi, sin importar que mi trabajo es ayudar a los demás y hacerles ver lo que, bajo mi punto de vista, es el camino correcto para hacer un mundo mejor. Aquí soy un gurú como os gusta llamar, pero con mis amigos y familia soy una persona más, así deberíamos ser todo: “una persona más”, no pretender ser los únicos o los jefes. Independientemente de cual sea tu trabajo en tu vida personal eres simplemente uno más.

Hay que saber encontrar el equilibrio entre prepotencia, excesivo ego y el poder moldear tu ego.

Miento y alardeo para verme y sentirme superior

Otro problema muy común en todos los hombres es que nada es lo que parece. Si tienen un mal sueldo te dicen que cobran un montón, si se besaron con una chica horrenda te dirán que era una top model, si trabajaron el verano fuera te dirán que ligaron un montón y que todo fue genial cuando solo iban del trabajo a casa y de casa al trabajo.

Cuando hablas con un hombre parece que es la leche, todo le sale bien, todo lo hace bien y casi nada le va mal. Te da lecciones… ¿Que raro que haya tantos psicólogos, coach y demás no? Si justo al lado tenemos cientos de hombres que son máquinas perfectas de avanzar.

Nada más lejos de la realidad, los hombres viven en una falsa realidad dónde mienten, exageran y engañan con tal de no herir su ego y también para impresionar a los demás. Hacen sobre todo esto cuando quieren impresionar a alguien, ya sea a la persona a quien admiran a una chica que les gusta, sus padres…

Es un comportamiento odioso o ruin pero muy utilizado. No digo que todos los hombres lo hagan, pero si que lo hacen en sus vidas ya sea de forma común, muy común, intermitente o pocas veces. Obviamente mientras lees esto dirás: “yo lo hago pocas veces”, ¿Estás seguro de ello? Los hombres mentimos y exageramos es un hecho lo que debes preguntarte es si lo haces mucho y si te pasas de la rosca que muchas veces la respuesta es: SI, MUCHO.

Parezco agresivo cuando se requiere

Un buen macho ibérico tiene que demostrar sus músculos y bíceps. Todos hemos visto el típico gallito de corral que se pone violento cuando su chica calienta a los demás o simplemente se pone violento porque es un celoso compulsivo. Pero no todos llegan a ese extremo, es más, solo lo hacen unos pocos.

La mayoría comienza a alardear y  a comentar la paliza que podría propinarle al otro, pero eso si, solo de
palabra. A los hombres se les va la fuerza por la boca sobretodo cuando hablan de amenazas, proyectos a cumplir o demás cosas que requieren acción.

Son agresivos, parecen agresivos pero no se moverán de la silla por mucho que hablen. ¿Por qué hacen eso los hombres? Porque ellos quieren ser valientes, quieren ser unos hombres, demostrar que harían cualquier cosa si se tiene que hacer pero la cruda realidad es que más del 90% de los hombres son unos cobardes en todos los aspectos. El ego del hombre no quiere eso y por lo tanto simula una falsa valentía y hombría para que estemos contentos y sigamos creyendo que somos la leche.