viernes, 20 de abril de 2012

Afirmaciones

El poder de la palabra.
¿Cuántas veces has dicho que eres distraída, floja, torpe, etc.?  ¿Sabes que lo que estás haciendo es ordenando a tu cerebro y subconsciente a que lo seas? Entonces, ¿Por qué no damos órdenes a nuestro favor?

Cada que hablas de ti mismo estás dándole la orden a tu cerebro para que lo ejecute, así que si lo que estás diciendo sobre tu persona son cosas negativas, no te sorprendas si no te salen las cosas del todo bien.

Nuestros pensamientos y palabras son más poderosas de lo que creemos. Cada vez que formulas un pensamiento y dices algo estás haciendo una “afirmación”. Cuando se trabaja con afirmaciones se trata de decirle a tu subconsciente que de hoy en adelante tomarás las riendas de lo que sucede en tu vida. Estarás asumiendo la responsabilidad y te estás dando cuenta de que puedes crear el cambio.

¿Cómo hacer afirmaciones?

Nuestro subconsciente es exacto, lo que escucha es lo que hace.

Las afirmaciones pueden ayudarnos a eliminar algo de nuestra vida o crear algo nuevo en ella y deben formularse de forma positiva.  Es decir, si necesitas sanar de alguna enfermedad y dices: “Ya no quiero estar enfermo” el subconsciente escucha “quiero estar enfermo”.  Para que las afirmaciones funcionen y trabajen a tu favor tienes que decir con toda claridad lo que quieres. Puedes decir por ejemplo: “Me siento extraordinaria”,  “estoy sana”.

Para apoyarte de las afirmaciones y obtengas lo que realmente deseas, necesitas reflexionar y ser claro con lo que quieres.  Lo más común es que sea ahí donde comiencen los problemas pues o no sabemos bien que es lo que queremos o en el fondo creemos que no lo merecemos. Tenemos que comenzar creyendo que merecemos todo lo bueno que la vida nos ofrece.  Entonces haciendo uso de las afirmaciones, tendríamos que ponerles un orden y comenzar con frases que nos permitan recibir y aceptar las cosas que deseamos.

Puedes comenzar con: “Acepto para mi ____.”, “Soy merecedora.” “Soy valiosa”.
 Una vez estés convencida de que mereces las bondades de la vida, comienza con pedir lo que deseas.


Puedes hacer pequeñas cancioncitas para cantarlas durante el día con lo que quieres, intenta las veces que sea necesario para crearla y no la cantes ni aceptes como tuya hasta que no te convenza y no sientas dentro de ti que lo que cantas es lo que realmente deseas.

Declara tus afirmaciones en tiempo presente y recuerda que no puedes afectar los actos de alguien más. Crear afirmaciones que incluyan a un tercero es una forma de manipulación y de pretender tener control sobre la vida de alguien más, además de que no se cumplirá pues no es su mente la que estás trabajando, es la tuya.

Sé paciente y trátate con amor, las afirmaciones y “reprogramar tu mente” no son milagrosas ni se logra de un día a otro. Se trata de un esfuerzo diario y de mucho trabajo interno para conocerte a ti misma.

Haz tus afirmaciones sobre estos conceptos, deja ir tus temores y cargas y llegarás a donde lo desees.

Fuente