martes, 27 de diciembre de 2011

El mundo de facebook

Facebook nos permite hacer un montón de nuevos amigos… y enemigos.
Es importante saber administrar bien nuestra presencia online.

Vivir sin las redes sociales es algo casi impensable, a muchas personas les puede faltar todo menos su “muro de face” en el que tejen lazos de amistad y amor.
En esos muros hacemos buenas amistades, y por qué no decirlo, también enemistades; gente que habla de ti sin conocerte, personas que van a tu muro para soltarte un montón de groserías… Pero aun con todas las molestias que te puedan provocar, lo primero de tu día es abrir facebook.

Todo esto no tiene nada de malo, es bueno que vivamos más unidas y entrelazadas. En las redes sociales como facebook establecemos muchas amistades nuevas, algunas con personas de otros países y culturas. 

Pero a veces, precisamente por esas diferencias culturales, de idiomas o simples diferencias del significado de una palabra de un país a otro pueden provocar rencillas y que alguien se sienta ofendido por algo que hemos dicho pero que no comprendemos. Por ello, cuando hablamos con personas de otro país debemos tener un especial cuidado de no ofendernos fácilmente e intentar aclarar las cosas que nos ofenden, pues pueden ser sólo malentendidos.

–Lo bueno y lo malo.
 

Hay personas que escriben cosas constructivas, palabras que sin duda mejoran nuestras vidas. Pero en la red social no sólo hay personas,  también hay otras cosas que nos distraen de las personas con las que estamos, como por ejemplo, miles de juegos, algunos muy entretenidos.

Existe un peligro de que ese entretenimiento se haga tan grande que acabe consumiendo el tiempo que antes dedicábamos a hablar con nuestros amigos; un peligro de que las noches de charlar y reír con ellos queden relegadas a meras solicitudes de regalos y ayuda para los juegos.
Y más aún, suele suceder también, que cuando por fin te encuentras con los amigos en facebook, casi toda la conversación es acerca de los juegos en si.

¿Dónde quedaron los amigos/amigas con quien hablábamos de nuestras cosas? Ya casi no son amigos, toda la relación quedó reducida a críticas y peticiones de juegos. La comunicación se fue perdiendo, nunca había tiempo para hablar.

Todas las relaciones pasan por etapas, algunas buenas y otras no tanto, pero con los amigos de verdad siempre encontraremos un tiempo para hablar. Aquellos que nunca tienen tiempo para ti no son realmente amigos, sino tan sólo conocidos, como miles más que irás conociendo por este medio…

Facebook puede convertirse en un vicio personal, provocar que siempre quieras estar conectada, llegando incluso a dejar de lado cosas de la vida real para leer los muros de los demás. Y con más razón si tienes un amor o un amante por este medio, pues pasas los días visitando su muro, sufriendo, leyendo cosas que te duelen… Si es así, ¿no crees que te convendría ponerle un punto y final a eso?
No necesitas hacerte la vida triste, la redes son para pasarlo bien, para crecer leyendo mensajes hermosos y disfrutando de la convivencia con las personas. Si hay una persona que no te quiere ni aprecia, alguien que te hace la vida imposible, olvídale.

Este mundo de facebook es muy complicado, cuesta admitirlo pero puede que sea ya un vicio, sólo tú lo puedes controlar, hazlo desde tus sentimientos hasta tus emociones,

Las redes no son para sufrir, sino para alegrar tu día. Si te hace mal, aléjate un tiempo, cuando estés preparada para aceptar todos los problemas que conlleva tener “tu muro” te sentirás feliz y podrás disfrutar de las tecnología que te acerca cada vez más a las personas. Conocer gente siempre es bueno, no sabes quienes pueden llegar a ser tus mejores amigos, o un gran amor…

Fuente