martes, 13 de marzo de 2012

"Resentimiento"




El resentimiento es una emoción de rabia que sentimos como resultado de que nos han hecho algo malo ya sea real o imaginario.

El resentimiento es:
  • Sentirse amargado y no poder expresar amor.
  • Culpar a otra persona por su problema. Usted culpa a los demás para no mirarse a si mismo.
  • Rabia no resuelta por eventos negativos que ocurrieron en el pasado.
  • Falta de perdón , la inhabilidad de perdonar y liberarse de un agravio.
  • Sentirse victimizado por no haber resuelto un problema.
  • Sentirse ofendido pero en silencio cuando creemos que una persona nos ha ignorado u ofendido.
  • La raiz de la depresión.

COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO


  1. El primer paso fundamental para superar el resentimiento es mirarse a uno mismo. De esta manera podemos sentir todo el dolor por habernos sentido que no somos lo suficientmente buenos, no dignos de amor y otros sentimientos. Para evitar sentir todo este dolor, resentimos.
  2. Debemos estar dispuestos a sentir el dolor. Llorar y liberarlo.
  3. Tome conciencia que la persona que lo agravió vive con otro estado de conciencia y tiene una manera particular de ver la vida. Por lo tanto esta persona sufre por sus limitaciones.
  4. Pregúntese si está dispuesto a perdonar esta persona. Recuerde que el perdón es un acto de amor hacia usted mismo, no hacia la otra persona. El perdón es una elección. Libérese del resentimiento que no le sirve para nada, solamente para destruirse a usted mismo.


CONCLUSIÓN


Todos experimentamos resentimiento en algun momento. Debemos comprender por lo tanto que el resentimiento es una emoción que no nos ayuda en nada. Muchas veces ha sucedido que la persona que nos agravió ni siquiera recuerda lo que pasó, sin embargo nostros seguimos atrapados en el agravio. El perdón nos libera a nostros mismos.
El perddn no es sobre la otra persona; es acerca de nostros mismos. Mantener el resentimiento y el deseo de venganza quitará toda su energía. Usted se fustrará y eventualmente entrará en un estado de depresión.
 
Fuente: las-emociones.com