jueves, 17 de enero de 2013

Vida sana: ponte en forma

Si este año te has propuesto hacer ejercicio, para que se convierta en un hábito y no se quede solo en buenos propósitos, te contamos los deportes más de moda y divertidos. Te engancharán. 

De este año no pasa que te pongas a hacer deporte de manera habitual: quemarás grasas, te sentirás mejor por fuera, más ágil y guapa, y también por dentro, porque hacer ejercicio libera endorfinas, la hormona de la felicidad. 

Vida sana: ponte en forma¿Que te aburre? Toma nota de las propuestas que te hacemos y te divertirás practicándolo.

1. ZUMBA
Es uno de los deportes más de moda y ha enganchado incluso a la princesa Letizia. Fusiona fitness, entrenamiento y tonificación a ritmo de baile, asegurando la diversión y quemando calorías, porque en una clase quemas hasta mil.

2. YOGA-BALL
Moldea la figura, tonifica los músculos y relájate practicando yoga con un gran balón, una técnica milenaria llena de beneficios sin un gran esfuerzo.

3. ESCALADA
Podrás practicarla en la pared de tu gimnasio. Trabajas reflejos, coordinación y fuerza y tonificas músculos.

4. PÁDEL
Es un deporte que no pasa de moda. Además, ha dejado de ser elitista para convertirse en un ejercicio divertido apto para todos los bolsillos. Cada vez hay más sitios en España donde poder practicarlo.

Es fácil de jugar y no requiere un gran fondo físico. Quema grasa, mejora la coordinación de movimientos y libera estrés.

5. PADDLE BOARD
Si vives en un sitio de playa, aprovecha los días de temperaturas suaves para este deporte, que triunfa entre las celebrities, como Shakira y Piqué. Se trata de mantener el equilibrio de pie sobre la tabla de surf mientras vas remando. No requiere habilidades especiales.

6. KICK BOXING
Combina boxeo, kárate y tai chi a ritmo de música. Mejora la resistencia, la coordinación y tonifica. Si te gusta el ritmo y gastar mucha energía, te gustará también la capoeira, que combina danza y artes marciales con música.

7. REBOUNDING Y AEROJUMP
A saltar toca. El rebounding es un ejercicio aeróbico en el que saltas sobre una cama elástica.

El aerojump emplea la comba a ritmo de la música. Quemas grasas y trabajas músculos.

8. RUNNING
Correr es un deporte al alcance de todos y de moda. Practicándolo pierdes peso e incrementas la resistencia física.

9. CROSS FIT
Salta cajas, escala cuerdas, haz flexiones con una barra, levanta una rueda... divertidísimo. 

Fuente