¿Cuáles son los efectos del suicidio?
Los efectos del comportamiento suicida o del suicidio de amigos y familiares son a menudo devastadores. Las personas que pierden a un ser querido por suicidio (suicidio sobrevivientes) están más en riesgo de estar preocupado con el motivo del suicidio, mientras que quieren negar u ocultar la causa de la muerte, preguntándose si se podría haber evitado, con sensación de culpa de los problemas que precedió al suicidio, sensación rechazada por sus seres queridos, y marginados por los demás. Sobrevivientes pueden experimentar una gran variedad de emociones en conflicto acerca de los fallecidos, todo sentimiento de intensa tristeza por la pérdida, el sentirse impotente para prevenirlo, anhelo de la persona que perdió, la ira en los fallecidos por tomar su propia vida para en caso de que el suicidio se llevó a cabo después de años de enfermedad física o mental de su ser querido.
Las personas abandonadas por el suicidio de un ser querido tienden a experimentar el dolor como reacción a esa pérdida. Los síntomas de dolor que pueden ser experimentados por los sobrevivientes de suicidio son intensa emoción y ansias de los fallecidos, gravemente pensamientos intrusivos acerca de la pérdida de un ser querido, la extrema sensación de aislamiento y el vacío, evitando hacer las cosas que traen recuerdos de los difuntos, problemas nuevos o empeorados a la hora de dormir, y no tener interés en las actividades que la víctima solía disfrutar.
¿Cuáles son algunas causas posibles del suicidio?
Circunstancias de la vida que pueden preceder inmediatamente a alguien cometiendo suicidio incluyen el período de tiempo de al menos una semana después de la aprobación de la gestión de un hospital psiquiátrico o un cambio repentino en la forma en que aparece la persona a sentirse (por ejemplo, mucho peor o mucho mejor). Un ejemplo de una posible aceleración (precipitación) para el suicidio es una pérdida real o imaginaria, como la ruptura de una relación romántica, la pérdida (en especial si por suicidio) de un amigo, la pérdida de libertad, o la pérdida de otros privilegios.
Armas de fuego son, como mucho, el medio más común que la gente tome por su vida, lo que representa casi el 60% de las muertes de suicidios por año. Las personas mayores tienen más probabilidades de suicidarse utilizando un arma de fuego en comparación con personas más jóvenes. Aunque las armas de fuego son el modo más común de suicidio de las personas, la sobredosis de medicamentos es la forma más común de una persona atentar contra su vida.
Fuente